La Fundación surge por una madre que dispuso enfrentar la realidad de sustentar a sus tres niños sin el apoyo paternal. Esta madre tuvo que buscar la máxima fortaleza para así poder enfrentar el día a día de una madre con tres niños en edades que demanda muchos recursos económicos, emocionales y espirituales, desde ese momento esta madre le pedía a DIOS con clamor que la ayudara.
Un día de tanto clamor y oraciones Dios empezó a darle todo lo que ella necesitaba para ver la luz en medio de ese hoyo negro en que la dejaron, lo primero que hizo fue enviar a una persona que le enseño como amar a Dios a profundidad y poner más a Dios como su centro, Entonces a partir de ese momento las cosas empezó a cambiar de color negro a colorido. Dios la empezó a trabajar cada aria de su vida, Dios le puso en su corazón aprender hasta el más mínimo detalle de este proceso para así poder dar por gracia lo que ella recibió (sanidad emocional, fortaleza, y poner en marcha todos sus sueños de proyectos).
La Fundación Manos a la obra (MANODES) Surge con el propocito de ayudar a madres solteras, viuda y sus hijos en la área de salud y bienestar,proporcionando herramientas que son necesarias para que ellas salgan a adelante con ayuda de DIOS y no sienta que están solas en este proceso tan duro que le toco.